México produciría hasta 5.3 millones de toneladas de azúcar en el ciclo 2010/11, menos de las 5.4 millones proyectadas inicialmente, en una cosecha afectada por las excesivas lluvias que golpearon los cultivos, informó Mariano Ruiz, subsecretario de Agricultura. Varias tormentas que tocaron en el territorio nacional durante los últimos meses descargaron fuertes precipitaciones en los cultivos, especialmente en el estado de Veracruz, en el Golfo de México y el mayor productor de azúcar del país.
Veracruz produciría en el próximo ciclo, que inicia normalmente en noviembre, hasta 1.65 millones de toneladas, contra las 1.82 millones de toneladas del ciclo que concluyó a mediados del año.
"La estimación de la producción para la siguiente zafra, que efectivamente estaba en el orden de los 5.4 millones de toneladas, probablemente acabe en entre 5.2 y 5.3 (millones de toneladas) ya en la estimación revisada", comentó a Reuters el subsecretario de Agricultura.
El funcionario agregó que la baja en la producción de Veracruz se compensaría en parte por un aumento en otros estados.
México produjo 4.82 millones de toneladas en la cosecha 2009/10, en línea con lo esperado por el sector, aunque abajo de los 4.96 millones de toneladas del ciclo 2008/09.

0 comments so far,add yours