Rosales Chih.-Contrario a lo que se vivió en Meoqui, donde el proceso fue limpio, sin guerra sucia y donde los responsables de la logística y organización del PRI, Lic. Juan Gabriel Ramírez, Ramón Hernández y el mismo delegado estatal Jaime Ríos Velasco Grajeda quienes se lucieron con un triunfo limpio y sin ningún tipo de asomos políticos.


En contraste en Rosales parece ser que todo se les salio de control ya que ayer a las 17:00 horas un numeroso grupo de simpatizantes de los ex candidatos Jaime Ramírez y Rolando Licon se presentaron en las afueras de la asamblea municipal electoral haciendo señalamientos de fraude e irregularidades cometidas en el proceso electoral del 4 de julio y exigiendo a los magistrados el recuento de al menos 8 casillas de elecciones municipales donde se percibieron diversas irregularidades durante la jornada electoral de este domingo donde los representantes de Acción Nacional firmaron bajo protesta de las anomalías que se registraron.


Fátima Arévalo, abogada del Partido Acción Nacional detallo que en base a la serie de irregularidades se hará la impugnación electoral por parte del Partido Acción Nacional en ese municipio debido a diversas anomalías en al menos 8 casillas en las cuales según comprueba en la Asamblea Municipal, asoma una menuda panza en las urnas "infladas" y en la cual se señala una embarazosa intervención de funcionarios que presuntamente fueron participes de lo que se presume como un fraude electoral por lo cual se han sumado otros dos abogados en lo que parece ser una cuerda que no va a ceder y parece tomar mas fuerza en aquel municipio donde se van sumando más ciudadanos en las afueras de la Asamblea Municipal conforme pasan las horas.


Lo irónico es que con las sumas millonarias que se gasta el IFE en pos de una falsa democracia se lleven a cabo situaciones como la que ahora sucede y que hace que Rosales Chihuahua atraiga los reflectores de esa manera.

Un triunfo legitimo pero espurio, obtenido a base de calumnias y guerra sucia, como el de Calderón que hoy es repudiado en todo el país porque no ha dejado nada positivo en nuestro país, no puede augurar en ningún lugar cosa mejor.

Aunque las “autoridades” electorales aun no deciden si hubo fraude o no, la presencia de cientos de personas que permanecen en las afueras de la asamblea municipal de Rosales deja entrever que aquello que se les advirtió a los candidatos durante la campaña fue un pronóstico con considerables fundamentos.

Hoy que cientos de rosalenses se han unido en torno a la defensa de lo que alegan como un triunfo que fue robado a los hoy ex candidatos de Acción Nacional, Jaime Ramírez y Rolando Licon, queda muy claro que las instituciones electorales en nuestro país están simplemente podridas de tanta corrupción.
Y sobre todo que los dirigentes de los partidos sean del rango que sea, son materia disponible al mejor postor, y una vez asegurado su futuro poco  o nada les importa lo que es ajeno a sus propios intereses.

Es por ello que en las elecciones cada vez son más los millones de mexicanos no salen a votar, porque para los abstencionistas es una mentada de madre la manipulación de la podrida democracia Mexicana la cual figura para muchos como una bomba de tiempo más en México, una bomba más de esas que parece que jamás explotaran.


Esos cientos de electores rosalenses mas que un triunfo reclaman el respeto a su decisión como ciudadanos y seguramente en las próximas elecciones en vez de acudir a votar le mentaran la madre al IFE, siendo así, el abstencionismo habrá crecido y el objetivo de unos cuantos estará plenamente cumplido.

0 comments so far,add yours