El Partido Acción Nacional revisa la elección de alcaldes de los municipios de Rosales y Batopilas, así como la sindicatura de Juárez, para determinar si interpone un juicio de inconformidad dentro de los cinco días posteriores a la elección, como marca la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.
Jesús Limón Alonso, representante legal y ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral por el PAN, informó que anoche se reunieron con el ex candidato Jaime Ramírez Licón, y con su equipo de campaña, para revisar si existen elementos que respalden lo denunciado.
El abogado aseguró que Ramírez Licón cuenta con el apoyo del Comité Directivo Estatal del PAN para interponer el recurso, en caso de reunir los elementos. El candidato de Acción Nacional cuenta con 3 mil 329 votos y el de la coalición Compromiso con Chihuahua (de extracción priista), 3 mil 476, la diferencia es de sólo 147 votos.

El candidato a alcalde de Batopilas por el PAN obtuvo 2 mil 389 y el de Compromiso con Chihuahua obtuvo 102 votos más al acumular 2 mil 491.
En el caso de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, todavía no concluye el cómputo de votos, pero la diferencia entre el candidato del PAN y el del PRI es muy pequeña, por lo que también revisan dicha elección.

0 comments so far,add yours