Del 24 de abril al 1o. de mayo de 2010 se llevará a cabo la Semana Nacional de Inmunización Infantil y la Semana de Vacunación de América Latina, con el objetivo de promover el sistema de vacunación en la zona fronteriza. La finalidad de la campaña de vacunación es velar para que los niños de ambos lados de la frontera reciban las dosis de vacunas necesarias. La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos colaborará con 10 estados fronterizos, el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para brindar apoyo adicional a la Semana Nacional de Inmunización Infantil y la Semana de Vacunación de América Latina.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado señala que a lo largo de la historia, las acciones de vacunación universal ha sido una prioridad para erradicar, eliminar o controlar enfermedades como la viruela y otras de gran importancia, como poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis meníngea y enfermedades neumocócica.

El avance de la tecnología para la producción de productos biológicos, aunado al sistema de organización del trabajo en campo entre las instituciones que conforman el Sector Salud, han contribuido para que la vacunación sea una de las intervenciones más costeables y efectivas para proteger a la población chihuahuense.

Es de resaltar, la participación activa del personal de salud, en especial del personal de enfermería, que en coordinación con un equipo comprometido ofertan a la población un servicio con calidad y calidez.

Este año, la Oficina de Nuevo México de Salud Fronteriza será la anfitriona de la Semana de Inmunización Infantil y la Semana de Vacunación de América Latina. La Oficina de Nuevo México de Salud Fronteriza colaborará con la Secretaría de Salud de Chihuahua y otros socios locales en la celebración de la Semana Nacional de Inmunización Infantil y la Semana de Vacunación de América Latina.

El Centro Estadounidense para la Prevención y Control de las Enfermedades declaró la Semana Nacional de Inmunización infantil en 1994 para brindar atención local y nacional sobre la importancia de inmunizar y proteger a los niños de enfermedades prevenibles. Desde este año, la Semana Nacional de Inmunización infantil ha servido para alertar a padres de familia, personas que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de niños, líderes comunitarios y profesionales de la salud sobre la inmunización de niños antes de su segundo año de edad.

Desde 2004, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos se ha unido a los esfuerzos del Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades y la Organización Panamericana de la Salud para promover inmunizaciones en la región fronteriza México-Estados Unidos en coordinación con la Semana Nacional de Inmunización Infantil en Estados Unidos, la Semana Nacional de Salud que ha sido celebrada en México desde 1991 para promover una mayor cobertura de inmunizaciones y la Semana de Vacunación de América Latina que es una campaña de la Organización Panamericana de la Salud que promueve inmunizaciones en América Latina.

0 comments so far,add yours